Jueves 28 de marzo de 2024
05 JUL 2019 - 14:24 | Sociedad

Cuánto mide la bandera argentina más grande de la Provincia

El proyecto surgió de las escuelas rurales N° 6 de Cerro de la Gloria y la N°10 de Paraje Manantial, cercanas a Castelli.

La bandera que están confeccionando miembros de las escuelas rurales tiene 50 metros de largo y dos metros de alto.

En Castelli están armando la bandera más grande de la Provincia con 50 metros de longitud. El proyecto surgió de la iniciativa de la comunidad educativa de las escuelas rurales 6 y 10, ubicadas en Cerro de la Gloria y el Paraje Manantial.

Según publicó Castelli Diario, la idea de alumnos y docentes tuvo como agregado la propuesta de la participación activa de vecinos del paraje ubicado al Este del distrito. “Participaron todos los vecinos, los que residen en el lugar y muchos otros que su origen es el Canal 15” explicaron al medio Alejandra Bayle y Delia Bianchi, docentes que le dieron entidad al proyecto.

Las escuelas llevan el nombre de los próceres Belgrano y Moreno y cuentan con 18 alumnos de educación primaria. “Junto con los alumnos nos propusimos darle forma a una bandera que mide 50 metros de largo y mas de 2 metros de alto y que podría ser la enseña patria más grande de la provincia” sostuvieron las docentes.

La bandera será presentada el 10 de julio en la Plaza Dr. Gopar de Canal 15, donde además se construyó un monolito que lleva los nombres de las personas que colaboraron con la realización del proyecto.