Jueves 25 de abril de 2024
08 JUL 2019 - 13:34 | Sociedad

Juicio por jurados para el crimen de Javier Ayuso

Matías David López (22) y Francisco Andrés Miño (20) serán juzgados por su responsabilidad en la violación y muerte del joven de 18 años.

Juicio por jurados para el crimen de Javier Ayuso.

A dos años del asesinato de Claudio Javier Ayuso en Dolores, la jueza Laura Elías confirmó el pedido de elevación a juicio del caso y la defensa de los dos imputados solicitó que se realice con la modalidad por jurados.
De estas manera, Matías David López (22) y Francisco Andrés Miño (20) serán juzgados por su responsabilidad en la violación y muerte del joven de 18 años, cuyo cadáver fue encontrado en una cámara del edificio abandonado del frigorífico Casasa. 
La fiscal Verónica Raggio cerró la investigación y decidió la elevación a juicio bajo los cargos de “abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por dos o más personas y homicidio agravado ambos en concurso real. La doctora Elías fue la encargada de confirmar esa medida. 
A partir de ahora comenzará la actividad para preparar el juicio por jurados en el caso que conmovió profundamente a toda la región