Sábado 19 de octubre de 2019
08/07/2019 - 17:17 | Noticias | Sociedad

Frío polar: solidaridad tandilense para hacerles frente a las bajas temperaturas

Una despensa de la ciudad ofrece gratis agua caliente, mate cocido y alfajores para los más chicos.

La pizarra que se encuentra en el frente de la despensa "Don Coco", en la ciudad de Tandil. Lindo gesto solidario (foto: El Eco).

La ola de frío polar que afectó a gran parte del país en los últimos días se sintió fuertemente en la ciudad de Tandil, que el pasado sábado amaneció siendo la tercera localidad más fría de la Argentina.

Las bajas temperaturas afectan a las familias más vulnerables pero hacen aflorar también la solidaridad de los distintos vecinos. Y más allá del plan de contingencia que dispuso el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social, para reforzar sus tareas y asistir a los más necesitados se observaron algunos locales que ofrecieron su apoyo.

El portal El Eco había informado ya sobre el caso de la rotisería "La Pizza y la Amasa", que la semana pasada ofrecía un plato de sopa gratis para todo aquel que lo necesitara.

En esta oportunidad, fue la despensa "Don Coco", ubicada en Alem y Montevideo, la que realizó una campaña similar. “Si tenés frío y no tenés, pasa por algo calentito o traé tu termo”, se puede leer en una pizarra al frente del local.

Tamara, dueña del comercio, informó que colocaron el cartel hace tres días y que durante el fin de semana se acercaron alrededor de diez personas.

Mediante esta iniciativa, los dueños de la despensa ofrecen agua caliente para todos aquellos que concurran con termos y, en el caso de que no dispongan de uno, ofrecen mate cocido y también alfajores para los más pequeños.