Sábado 20 de abril de 2024
10 JUL 2019 - 17:02 | Sociedad

Investigan exceso del Grupo de Prevención Motorizada en un operativo en Castelli

Un menor que evadió un control policial fue aprehendido y terminó hospitalizado.

El hecho ocurrió el lunes 8 por la tarde, cuando un motociclista (menor de edad) no habría acatado la voz de alto y terminó siendo aprehendido.

Un menor de edad que conducía una moto fue aprehendido por el Grupo Policial de Motociclistas (GPM), que realizaba operativos de control en Castelli y culminó hospitalizado.

Según supo Castelli Diario, el hecho ocurrió el lunes 8 por la tarde, cuando un motociclista (menor de edad) no habría acatado la voz de alto y terminó siendo aprehendido por personal del Grupo de Prevención Motorizada de Ezeiza, que realizaba varios operativos en Castelli.

Tras el confuso episodio, el joven debió ser asistido en el hospital local por escoriaciones en su cuerpo, las cuales son materia de investigación para determinar cómo surgieron y de qué son producto.

Con respecto a las investigaciones, la primera indica que en la aprehensión, el joven habría ofrecido resistencia a la autoridad y agredido a efectivos policiales por las que se labraron actuaciones por lesiones leves hacia los efectivos (que no son de Castelli).

La segunda investigacion, de oficio, trata de determinar si los efectivos, con su accionar, se excedieron en el uso de la fuerza.

Según se informó a Castelli Diario, los efectivos motorizados había llegado a la ciudad bonaerense durante el fin de semana por órdenes provinciales con el fin de realizar varios controles y operativos de tránsito.

En ambas causas intervine la UDT Dolores a cargo del Dr. Mario Pérez.