Martes 19 de marzo de 2024
12 JUL 2019 - 13:23 | Sociedad

Agilizan trámites para los jubilados y pensionados con cobertura de IOMA

Según la obra social provincial, se agilizan las gestiones, se evitan demoras administrativas y se avanza hacia la despapelización.

Los afiliados jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social de la Provincia (IPS) podrán iniciar cualquier tipo de trámite e iniciar gestiones en Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) con la sola presentación de su documento de identidad y sin la necesidad de exhibir el recibo de sueldo, informó hoy ese organismo a Télam.

Según se explicó en un comunicado, esta iniciativa es el resultado del trabajo en conjunto con el IPS- y permitirá agilizar y facilitar la experiencia de los beneficiarios a la hora de solicitar autorizaciones, medicamentos o cualquier otra prestación. 

De esta manera, los beneficiarios del IPS podrán acreditar su identidad con la sola presentación del DNI, mientras que su condición afiliatoria se verificará por el sistema interno de IOMA, agregó Télam.

Según la obra social provincial, se agilizan las gestiones, se evitan demoras administrativas y se avanza hacia la despapelización en el marco de la modernización de los procesos de la obra social de los trabajadores estatales bonaerenses.