Jueves 25 de abril de 2024
13 JUL 2019 - 10:30 | Sociedad

Murió el taxista golpeado en una discusión de tránsito en Ensenada

Estaba internado en grave estado desde el lunes. Su asesino recuperó la libertad.

Estaba internado en coma en el hospital Cuenca Alta, de Cañuelas,

Jorge Gòmez, el taxista platense de 52 años que se debatía entre la vida y la muerte después de ser víctima de una feroz golpiza tras una discusión de tránsito, murió hoy a la tarde.

Así lo informaron fuentes policiales. La noticia de la muerte de Gómez se conoció casi en el mismo momento en que recuperó la libertad el imputado acusado de haber golpeado a la víctima.

El episodio de violencia se conoció en las últimas horas, pero ocurrió el lunes a las 6, en el cruce de las calles 126 y 50, Ensenada, y fue registrado por las cámaras de seguridad de la zona, a metros del canal Santiago. En el video se advierte que la camioneta frena intempestivamente en la bocacalle y el taxi, que circulaba por su derecha, cruza por delante.

En las últimas horas su asesino, Esteban González, recuperó la libertad tras haberse puesto a disposición de la Justicia un día atrás. En este sentido el Juez de la causa, Juan Pablo Massi, dio detalles acerca de su situación.

"Nuestro código procesal penal impone en el artículo 431 la suspensión de la ejecutoriedad de las medidas cautelares -por ejemplo, la detención- hasta tanto queden firmes", afirmó Massi.

De esta forma, la presentación de un pedido de eximición de prisión por parte de los abogados de González impide su aprehensión hasta que el recurso sea revisado por la Cámara. "La detención ya está ordenada, pero no puede ejecutarse", explicó.