Viernes 19 de abril de 2024
17 JUL 2019 - 10:29 | Sociedad

Dos heridos de consideración tras caerse una avioneta

Fue apenas despegó la aeronave, tripulada por un instructor y un alumno.

El estado en el que quedó la avioneta Tecnam 2002 Matr LV-GKY. (Foto: @dia7diario)

El siniestro ocurrió ayer, entre las 17.20 y 17.30, en un campo adyacente a la ruta S-26 y la autopista Rosario - Córdoba ni bien la nave había despegado de un hangar en jurisdicción de Carcarañá.

De acuerdo a la información aportada por bomberos de dicha ciudad santafesina, la avioneta Tecnam 2002 Matr LV-GKY que se estrelló era tripulada por un instructor, de 41 años, y su alumno Ezequiel Porfieri, de 23 años, quienes sufrieron politraumatismos de consideración.

"Por lo que tenemos entendido, se trataba de un vuelo de práctica", indicó a Radio 2 el bombero Alejandro Sarmiento, quien precisó que "ambos estaban conscientes, pero el instructor estaba más delicado y presentaba mucha pérdida de sangre". El alumno esta ya estaba afuera de la nave cuando llegó el auxilio, mientras que el responsable de la nave debió ser extraído por los bomberos.

Por la magnitud y las consecuencias del accidente, el personal de Bomberos llamó al helicóptero sanitario, que en "menos de diez minutos estaba en el lugar", y trasladó de urgencia al instructor al sanatorio Parque de Rosario, mientras que el joven fue derivado por una ambulancia hacia el hospital zonal de Carcarañá.

"Tiene una fractura expuesta en la pierna izquierda, en el fémur y en el tobillo de la pierna derecha, y múltiples golpes", señaló Gerardo, el padre de Ezequiel, en diálogo con Telefé Rosario.

ARCHIVADO EN: