Jueves 25 de abril de 2024
18 NOV 2019 - 15:12 | Sociedad

Cayó una avioneta en General Rodríguez y el piloto murió en el acto

La víctima es el experimentado piloto Aldo “Tano” Nicola.

Todavía no se conocen detalles del siniestro,

Una avioneta se estrelló en el Aero Country Club de General Rodríguez y su piloto murió en el acto. Se trata de Aldo "Tano" Nicola, de 74 años, un experimentado piloto con gran reconocimiento en el ambiente de la aviación local.

Testigos indicaron que esta aeronave "ya había tenido problemas meses atrás, cuando debió descender de emergencia en un barrio privado de Tigre por una falla en el motor".

El "Tano" Nicola, que había armado su propia avioneta, habría perdido en control de la aeronave cuando tocó el techo de un hangar.

De acuerdo al informe, la aeronave "Long EZ matrícula LV-x383", se accidentó en vuelo a baja altura sobre el aeródrom.

"Hubo un impacto menor contra el techo de un hangar del aeródromo y el aparato quedó totalmente destruido, con dispersión de restos", precisaron.

Según los testimonios de algunas personas que estaban en la zona al momento del accidente, el avión "volaba muy bajo, golpeó contra el techo del hangar y se desplomó".

Ni bien se conoció la lamentable noticias fueron muchas las manifestaciones en las redes sociales, teniento en cuenta que Nicola era un piloto muy querido y reconocido en el ambiente de la aviación.