Jueves 18 de abril de 2024
17 JUL 2019 - 14:47 | Sociedad

Novedades en el Día Mundial del Emoji

Se celebra cada 17 julio desde 2014. Para esta ocasión, Apple y Google anunciaron que lanzarán unos 230 nuevos emojis.

Algunos de los nuevos emojis que se lanzaron en sintonía con el Día Mundial del Emoji.

Como en otras ocasiones, los gigantes de la tecnología incluyeron en sus catálogos emojis de animalitos simpáticos pero también otros con los que se buscan continuar ampliando los límites de la inclusión y la diversidad. El emoji de la pareja dándose la mano ahora puede combinarse de 75 formas distintas, cambiando el sexo y el tono de la piel para representar todo tipo de relaciones. Y Google ha incluido un nuevo diseño de género no definido para muchos de sus emojis.

Hay 230 nuevos emojis en la versión 12.0 del catálogo de Unicode, aunque la mayoría son variaciones de un mismo diseño. En total, hay unos 60 nuevos que incluyen el mate y la gota de sangre; alimentos (un waffle, mantequilla y ajo); animales (un perezoso, un flamenco, un orangután); deportes (paracaidismo); prendas vetir (un traje de baño y un chaleco reflectante); y expresiones (una cara bostezando).

Lo que actualmente conocemos como un emoji fue desarrollado originalmente en Japón. Y de ahí radica el origen de su nombre: “e” significa “imagen”, y “moji”, “letra” o “carácter”.

El 17 de julio es la fecha en la que se celebra el Día Mundial del Emoji porque ese es el día que aparece en la imagen de los calendarios en la mayoría de los sistemas operativos de los teléfonos móviles.

ARCHIVADO EN: