Lunes 29 de abril de 2024
04 SEP 2019 - 09:26 | Sociedad

Desde este miércoles, el mate ya es también un emoji

La imagen de la infusión más popular del país ya está disponible para utilizar como emoji. Historia del diseño y un pedido que se hizo realidad.

El emoji del mate ya está disponible en el Whatsapp de todos los celulares.

Finalmente, desde este miércoles el mate ya forma parte de los emojis disponibles en Whatsapp y otras aplicaciones móviles, luego de ser aprobada e incorporada por la organización que regula estos símbolos a nivel internacional.

El emoji del mate es una invención de un grupo de diseñadores y entusiastas argentinos. Así, Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki, Emiliano Panelli y Santiago Nasra, lograron el propósito de que todos mediante un celular podamos enviar el emoji del mate en un chat. 

La nueva incorporación tiene detrás más de un año de trabajo. Fue en marzo de 2018 cuando el equipo envió un documento de casi 40 páginas al Consorcio Unicode para argumentar la importancia de la incorporación de la infusión más popular del país a sus opciones. 

Además del diseño, la entidad, que recibe millones de solicitudes anuales, evalúa que las propuestas tengan representatividad cultural.
 

ARCHIVADO EN: