Martes 23 de abril de 2024
21 JUL 2019 - 21:32 | Sociedad

Pepo podría recibir una pena de cumplimiento efectivo

Se le podría imponer una condena de tres a seis años de prisión efectiva

Lo confirmó el Juez de Garantías Cristian Gasquet

El cantante de cumbia Pepo quedó detenido a disposición de la justicia de Dolores por el accidente en el que murieron dos de sus músicos.

Pepo fue indagado el sábado por la fiscal a cargo de la investigación, Verónica Raggio, pero hizo uso de su derecho a no prestar declaración. A partir de la valoración de los antecedentes del cantante se convalidó la detención por parte del juzgado de Garantías nº 2 de Dolores, a cargo del doctor Cristian Gasquet. El juez tiene un plazo de 15 de días para dictarle la prisión preventiva.

La cuestión es que, a raíz de esos antecedentes la pena por doble homicidio culposo, es decir de tres a seis años de prisión, sería de cumplimiento efectivo, aunque eso deberá solicitarlo la fiscal y convalidarlo el juez.

El popular cantante volcó con su camioneta el sábado a la madrugada en el kilómetro 8,5 de la ruta 63, cuando se dirigía a la costa para cumplir con dos recitales.

En una noche de mucha niebla, el vehículo volcó y como consecuencia del vuelco murieron dos de los ocupantes del automóvil. Pepo y la corista del grupo fueron internados en el hospital San Roque de Dolores, donde se los atendió por traumatismos y lesiones que no implicaron mayor gravedad.