Viernes 26 de abril de 2024
22 JUL 2019 - 13:20 | Sociedad

Quema de gomas en Miramar para que aparezca el cuerpo de Ciro

Fue frente a la Municipalidad y la protesta la inició Noelia Lescano, la madre que sufrió el robo del cadáver de su hijo.

El robo del cadáver de un bebé de 4 meses salió a la luz el 16 de julio, 11 días después de ser inhumado. (Foto: Diario La Capital)

Noelia Lescano, la madre de Ciro, cuyo cadáver fue robado del cementerio de Miramar, se presentó esta mañana en la municipalidad del gobierno local para exigir respuestas al intendente Germán Di Cesare por lo sucedido y para que se intensifique la búsqueda del cuerpo de su hijo.

Según informa La Capital de Mar del Plata, Lescano tuvo una “crisis nerviosa”, lo que derivó en la rotura de algunos vidrios en el acceso al despacho del intendente. Posteriormente, se retiró del lugar hacia Desarrollo Humano donde también se registraron incidentes.

Ante esta situación, se reforzó la custodia policial en el edificio comunal de Miramar, y se generaron algunos forcejeos y nuevos disturbios que determinaron la intervención del personal de Infantería. Lescano, intentó reingresar al palacio comunal pero fue obstaculizado por personal femenino de las fuerzas de seguridad.

Ante la falta de una respuesta satisfactoria, la mamá salió del municipio y comenzó una improvisada protesta, con una quema de gomas.

“La policía nos maltrata. En vez de buscar a nuestro hijo se ponen a cuidar al intendente, porque tiene miedo y nosotros solo pedimos Justicia”, expresó Noelia Lescano desde la puerta del municipio de Miramar.

 “La policía tiene que estar buscando a mi hijo, esto no va a quedar en la nada, no vamos a ser nosotros solos. Por eso pedimos a la gente de Miramar que nos acompañe, porque no saben si sus familiares están en el cementerio”.