Martes 23 de abril de 2024
22 JUL 2019 - 13:33 | Sociedad

Mueren una abuela y su nieto de 11 años en un choque en la ruta

Un tremendo choque de frente dejó el saldo de dos muertos y dos heridos de gravedad.

Una mujer y su nieto de 11 años perdieron la vida en el tremendo choque en la Ruta 70. (Foto: La Mañana de Neuquén).

Una mujer y su nieto de 11 años murieron tras sufrir un accidente frontal sobre la Ruta 70, camino al lago Pellegrini. Los dos conductores fueron hospitalizados en grave estado de salud.

El trágico accidente ocurrió sobre la Ruta Provincial 70, que va de Cinco Saltos hacia el lago Pellegrini, en Neuquén. Por razones que se investigan, una camioneta Chevrolet LUV y un Fiat Siena chocaron de frente. Los autos quedaron destruidos y los ocupantes del rodado menor, atrapados entre los hierros de la carrocería.

Como resultado del violento impacto, una mujer mayor de edad murió en el acto y otras tres personas resultaron con heridas de consideración. Entre ellos su nieto, de apenas 11 años, quien fue trasladado en estado crítico al hospital de Cipolletti y murió pocas horas después. Mientras que en la camioneta circulaba solo el conductor, quien anoche estaba internado en grave estado, según confirmaron fuentes policiales.

En el rodado menor circulaba una familia que viajaba al lago, para pasar la tarde. Mientras que el conductor de la pick-up venía de El Arroyón, el paraje ubicado en el extremo de la península Ruca-Co.

Cuando llegó el primer patrullero, se pidieron ambulancias y se dio intervención al cuartel de Bomberos de Cinco Saltos, ya que los ocupantes del Siena no podían salir del auto. En el lugar intervinieron personal de la Caminera y del Gabinete de Criminalística de la Policía de Río Negro, quienes realizaron las pericias accidentológicas necesarias para poder determinar la mecánica del siniestro.

En la camioneta, según confiaron testigos del operativo de rescate, había “fuerte olor a alcohol” por lo que la Policía y la Justicia investigarán si el conductor estaba ebrio. Peralta aseguró que anoche no se tenían los resultados del alcotest porque el conductor fue internado de urgencia. La muestra fue tomada en el hospital.

ARCHIVADO EN: