Jueves 28 de marzo de 2024
23 JUL 2019 - 10:46 | Sociedad

"Que 'El Pepo' no tenga un tratamiento distinto por ser famoso", pidió el abogado de las víctimas

El fiscal general de Dolores, Diego Escoda, confirmó que el cantante de cumbia Rubén Darío "El Pepo" Castiñeiras manejaba en el momento del accidente y que iba tomando un "destornillador".

"Que `El Pepo' no tenga un tratamiento distinto por ser famoso", pidió el abogado de las víctimas.

Marcelo Biondi, abogado de los familiares del trompetista y del representante del grupo liderado por "El Pepo" fallecidos el sábado a la madrugada cuando volcó la camioneta en la que viajaba la banda, advirtió que "trabajará para reconstruir la verdad histórica, para que no haya manipulación ni falsa información en los medios, y para que no tenga un tratamiento distinto por ser famoso", informó Télam.

"Nuestro objetivo es que Pepo no tenga un tratamiento por ser querido por parte de la sociedad distinto al de otra gente que esta imputada y detenida hoy en la Provincia de Buenos Aires", manifestó Biondi en declaraciones a C5N. 

Ayer, el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, confirmó que el cantante de cumbia Rubén Darío "El Pepo" Castiñeiras manejaba en el momento del accidente y que iba tomando un "destornillador", un trago que contiene vodka, bebida de la cual hallaron una botella en la camioneta que volcara el sábado a la madrugada provocando la muerte del representante del grupo y del trompetista.

"El Pepo" se encuentra imputado de "homicidio culposo doblemente agravado por la conducción imprudente, negligente, y anti reglamentaria de un vehículo con motor y por ser más de una persona las víctimas fatales", en concurso ideal con "lesiones culposas doblemente agravado".

Según el artículo 84 Bis del Código Penal prevé una condena de prisión de dos a cinco años y una inhabilitación para manejar de cinco a diez años.

El artículo señala que la condena será de tres a seis años si el conductor "estuviese bajo los efectos de estupefacientes o con un nivel de alcoholemia igual o superior a 500 miligramos por litro o conduciendo con un exceso de 30 kilómetros por encima de la máxima permitida en el lugar del hecho".

"Acá lo que vamos a tener es una serie de pericias que van a incorporar más pruebas todavía", agregó Biondi.

Dijo que se deberá investigar si había neblina, si viajaban a una velocidad prudente y si se infringió "el deber de cuidado que hay que tener; es muy probable que la velocidad, de acuerdo a este testimonio presencial que tenemos que ha manifestado que Pepo había consumido alcohol, haya sido importante", agregó Biondi.

Por otra parte, según fuentes hospitalarias, aún se desconoce cuándo se dará el alta hospitalaria a "El Pepo" aunque informaron que ayer le realizaron una placa de control por una fractura de costilla.

En la sala permanece custodiado por tres policías -dos fuera de la habitación y uno en la puerta del hospital.