Viernes 26 de abril de 2024
23 JUL 2019 - 16:16 | Sociedad

Cayó en un canal de agua en estado de ebriedad y se fue a dormir: su acompañante murió ahogado

Logró salir por la ventanilla delantera izquierda, se fue su casa y se acostó. Al despertarse se acordó de que había abandonado el vehículo y llamó a sus amigos para sacarlo. Su copiloto estaba muerto.

La policía retira el VW Gol Trend que cayó al agua en el canal del paraje santiagueño de Buey Muerto (foto: Diario El Liberal).

Un hombre de 40 años protagonizó un increíble hecho en el paraje santigueño de Buey Muerto ya que le sacó el auto a su cuñado para salir a un boliche, se emborrachó, cayó con el vehículo en un canal de agua y se fue a dormir, sin percatarse de que su acompañante nunca pudo salir del rodado y murió ahogado, informó La Capital.

El conductor del Volkswagen Gol Trend, identificado como César Alberto Cancinos, fue el encargo de confesar ante la Policía provincial lo sucedido, ya que relató que a las 3 de la mañana del lunes perdió el control del auto de su cuñado tras haber asistido al local nocturno “Club Las Malvinas”.

En ese marco, el hombre no pudo dominar el volante y terminó cayendo a un canal de agua, quedando el vehículo hundido casi en su totalidad.

Ante esa situación, logró salir por la ventanilla delantera izquierda del Gol Trend y se dirigió hacia su casa: allí le contó lo sucedido a su esposa y, en estado de ebriedad, se acostó a dormir.

Al despertarse, recordó que había abandonado al auto en el canal de agua y convocó a un grupo de amigos para que lo ayudaran a retirarlo del lugar: al llegar a la zona, se percataron de que Maximiliano Matías Santillán, de 33 años y que iba como acompañante, no había logrado salir y murió ahogado.

El conductor del vehículo se presentó en la Subcomisaria de Colonia Simbolar y confesó su participación en el hecho. La causa quedó a cargo de la fiscal de turno, María del Pilar Gallo, junto con la coordinadora de la Unidad Fiscal, Natalia Saavedra.

Las investigadores sospechan que el conductor se equivocó e intentó cruzar el precario puente ubicado en la zona: a unos 4 o 5 kilómetros del lugar existe un puente vehicular, publicó el diario El Liberal.

Según revelaron las fuentes, las fiscales solicitaron que Criminalística realizara los trabajos de rigor para determinar si efectivamente era Cancinos quien conducía el vehículo y si la víctima iba en el asiento del acompañante.

Las dudas se generaron al sacar el rodado del agua y advertir que el cuerpo estaba en la parte delantera, entre los asientos con los pies en dirección al parabrisas como si hubiera intentado destruirlo para salir mientras se ahogada.

Las fuentes consultadas indicaron que la ventana del lado del acompañante estaba baja, por lo que se presume que por ahí había salido Cancinos.