Jueves 28 de marzo de 2024
24 JUL 2019 - 12:27 | Sociedad

Se entregaron pollitas ponedoras en Tordillo

La subsecretaría de Producción, a través del Programa ProHuerta del INTA - Ministerio de Desarrollo Social, otorgó ayer pollitas ponedoras “rubias” y “negras” a vecinos y vecinas de Tordillo.

Además de la entrega de los animales, se brindó una charla de capacitación a los beneficiarios.

Antes de la entrega se realizó una charla de capacitación para los beneficiarios, ya que la cría de aves es un componente fundamental de ProHuerta. Al respecto, el asesor Alejandro Maistegui, aseguró que “estas acciones son encomendadas por el Intendente Héctor Olivera, quien solicita siempre estar cerca de los vecinos y atender las demandas. Más aún en estos momentos en los que apremia la situación económica de las familias”.


El Programa ProHuerta, que lleva 25 años de trayectoria trabajando en el territorio, favorece la participación y la organización de las comunidades con las que trabaja, contribuyendo a que los integrantes de las mismas sean actores protagonistas de la gestión de los procesos de desarrollo local y territorial. El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el INTA, a través de estas políticas, brinda herramientas para un mejor abordaje de la realidad, que permitan lograr más oportunidades, más inclusión y más arraigo de las personas a sus comunidades. El objetivo general del programa es desarrollar sistemas locales de producción para el autoabastecimiento y comercialización de alimentos agroecológicos.