Viernes 19 de abril de 2024
25 JUL 2019 - 12:28 | Sociedad

Qué dijo la joven sobreviviente de la masacre de Monte

Rocío Quagliariello habló por primera vez desde la trágica noche del 20 de mayo en San Miguel del Monte, cuando la policía provocó la muerte de sus tres mejores amigos y a un conocido.

"Me acuerdo de cosas que son importantes para la causa, pero no las quiero contar", dijo Rocío. (Foto: El Territorio)

La chica de 14 años dialogó con la prensa, desde una casa prestada en la que está bajo custodia de la Gendarmería. “Danilo, Gonzalo y Camila eran mis mejores amigos. Nos encontrábamos siempre en la plaza y salíamos a dar vueltas. Ese día estábamos con Cami en la plaza y pasaron Danilo y nos invitaron a dar vuelta en el coche. Fue la primera vez que me subí con los chicos en un auto”, dijo.

Luego agregó: “No le teníamos miedo a la Policía, confiábamos en ellos. Me acuerdo una cosa de esa noche pero no la quiero contar. No quiero hablar de ellos. Nunca me imaginé que la Policía podía hacerme daño”.

“Yo todavía no salí a la calle, el domingo voy a ir a ver a mis amigos, les mando saludos a Tatín y a Lucas”, dijo Rocío en declaraciones reproducidas por InfoCielo. Y sobre su estado de salud explicó: “Estoy bien, el brazo no lo puedo mover mucho pero estoy bien. La kinesióloga viene tres veces por semana, no tengo casi dolor, sólo alguna molestia”.

Rocío aún no declaró ante la justicia y su testimonio puede ser clave en la pesquisa por ser la única víctima que salió viva de los disparos de la policía, que terminaron con las muertes de Camila López (13), Danilo Sansone (13), Carlos Aníbal Suárez (22) y Gonzalo Domínguez (14).

La justicia platense acusó a los policías Rubén Alberto García, Leonardo Daniel Ecilape, Manuel Monreal y Mariano Alejandro Ibáñez por el "homicidio agravado por abuso de función como miembro de las fuerzas policiales calificado por el empleo de arma de juego consumado y en tentativa".

En la causa, se dio por acreditado que esos efectivos se encontraban a bordo de los patrulleros que persiguieron a los jóvenes y desde donde se efectuaron los disparos que provocaron que el auto Fiat 147 conducido por Suárez se estrellara contra un acoplado estacionado en la colectora de la ruta nacional 3.