Sábado 20 de abril de 2024
26 JUL 2019 - 11:10 | Sociedad

San Martín de los Andes: incendio en una confitería del cerro Chapelco

Sucedió en la madrugada de hoy, en un local gastronómico ubicado a 1600 metros del tradicional centro de esquí. El fuego consumió totalmente la estructura de madera, por lo que las pérdidas fueron totales.

La confitería Antulauquen estaba construida con madera, por lo que las llamas la consumieron rápidamente. (Foto: Infobae)

Las llamas consumieron totalmente las instalaciones del conocido restaurante Antulauquen del cerro Chapelco, en la localidad de San Martín de los Andes (Neuquén). La confitería se encuentra cerca de la salida de la telecabina del tradicional centro de esquí. Es uno de los puntos más concurridos. Según los primeros datos, ni las telecabinas ni las otras instalaciones del centro de ski se vieron afectadas.

En el lugar trabajan dos dotaciones de Bomberos, aunque las pérdidas son totales. “Era una construcción hecha de madera y no había personas al momento de iniciarse el incendio”, dijo el bombero Fabián González a TN. Las causas que iniciaron el fuego aún no fueron establecidas.

Según los rescatistas, la única forma de acceder a ese lugar es a través de los elevadores. “Tampoco existen muchos recursos hídricos en Chapelco. Hay algunos afluentes, pero el temporal está todo tapado de nieve”, contó González.

El bombero dijo que “el local quedó convertido en cenizas” y que ahora están “abocados a las tareas de enfriamiento” para bajar la temperatura del lugar. Es un procedimiento que se realiza una vez que el fuego se extingue. “La única forma de llegar es a través de medios de elevación”, reveló.

En el lugar trabaja personal de Bomberos, Defensa Civil, de Parques Nacionales y de la empresa que maneja la confitería. “Lo que se quemó fue una confitería de muchos años y según sabemos, no afectó ninguna de las construcciones alrededor”, informó González.