Martes 23 de abril de 2024
29 JUL 2019 - 11:00 | Sociedad

Cómo fue el movimiento turístico del fin de semana en Mar del Plata

La ocupación hotelera fue satisfactoria, aunque las ventas no cumplieron con las expectativas de los comerciantes.

La cantidad de gente que se ve paseando no se condice con el nivel de ventas, aseguran. (Foto: diario La Captial)

Con un promedio de ocupación hotelera del 75% promedio en todas las categorías, el balance de la primera semana de las vacaciones de invierno se acerca a las expectativas expresadas por los operadores turísticos marplatenses del sector privado.

Desde el ámbito comercial reconocieron al diario La Capital de Mar del Plata que “se notó más gente”, aunque las ventas no crecieron tanto como esperaban y ahora apuestan a revertir la tendencia durante esta última semana del receso invernal.

La actividad hotelera fue mejorando con el correr de los días, ya que durante el primer fin de semana el promedio fue del 60% y durante la semana ascendió al 70%, de acuerdo a los datos aportados por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la ciudad.

La mejoría también abarcó al pasado fin de semana, ya que alcanzó “el 75% promedio en todas las categorías”, cifra que pretenden repetir durante la última semana, ya que hasta ahora están trabajando con un “50% de reservas”.

Desde la entidad empresarial aclararon que el tamaño de la muestra es una porción de la totalidad de las plazas que ofrece la ciudad, a la que se suman la hotelería sindical y la oferta en casas y departamentos. Las 53 mil camas de la oferta se reducen a 45 mil durante la temporada baja.

Asimismo, un optimismo similar mostraron los comerciantes aunque la mayor cantidad de personas circulando por la ciudad todavía no trasladó a las ventas. “Hay mucha gente dando vueltas y consultas, pero pocas se transforman en ventas. Esperemos que esta última semana levante un poco”, analizaron desde distintas entidades comerciales.