Jueves 28 de marzo de 2024
31 JUL 2019 - 15:06 | Sociedad

Vuelven a subir los combustibles en agosto: el aumento rondaría el 2%

Luego del último incremento registrado en julio, se volverá a aplicar el impuesto a los combustibles que el gobierno había desdoblado para morigerar el impacto.

Las petroleras volverán a aplicar un aumento en los precios de combustible en el inicio de agosto, tras el último incremento de julio.

Las naftas volverán a aumentar en agosto y se espera que el incremento promedie el 2%. El aumento se debe a que el gobierno desdobló el aumento del impuesto a los combustibles en julio y en agosto deberá aplicar la segunda parte.

El aumento se oficializará cuando el gobierno nacional publique el incremento del impuesto, que podría ser del 2% tal como quedó prestablecido en julio.

Cabe recordar que en julio el aumento de las naftas fue del 2,5% y del 1,7% para el gas oil. El desdoblamiento del impuesto a los combustibles se desdobló antes de ese aumento con el objetivo de alivianar el impacto en el poder adquisitivo.

Según consignó Infobae, para las empresas petroleras los valores de los combustibles todavía se encuentran con un atraso de aproximadamente el 10% producto de la devaluación. Es por esto que se prevén más aumentos en lo que resta del año.