Jueves 28 de marzo de 2024
04 AUG 2019 - 21:21 | Sociedad

Crece la angustia por los pescadores perdidos en Ensenada

El hombre de 38 años y un joven de 17 se encuentran perdidos desde el viernes, cuando dejaron su auto y el tráiler a la vera del camino y no regresaron

Sus familiares exigen a Prefectura que intensifique el operativo.

Amadeo Martínez y Franco Soria salieron a pescar en Ensenada el viernes pasado, ingresaron al Río de La Plata con una red y no volvieron. A dos días de su desaparición y en medio de un amplio operativo, sus familias aguardan novedades en la zona donde se desarrolla el despliegue que encabeza Prefectura Naval Argentina y que acompañan funcionarios municipales, como así también otros pescadores de la zona.

“No sabemos nada, la búsqueda sigue. Ahora ya se está encargando la Justicia federal y se los está buscando por todos lados”, contó a 0221.com.ar Romina Piñeiro, esposa del hombre de 38 años que desapareció junto al chico de 17 hace ya dos días. 

Los pescadores habían salido a las 7 de la mañana, dejaron su auto y el tráiler a la vera de la avenida Almirante Brown. Luego no se supo más de ellos. Aunque los investigadores de La Plata y Ensenada desconocen si los hombres usaron una salida alternativa, fuentes policiales aclararon que hay chances de que se hayan quedado sin motor y estén a la deriva; en tal caso, el viento los llevaría directamente hasta la costa de Uruguay.

Los familiares de Amadeo y de Franco se movilizaron a Boca Cerrada, donde se centró la búsqueda. Hasta el momento, los rastrillajes no tuvieron resultados positivos. “Ellos están trabajando con todo el protocolo y las herramientas necesarias”, sostuvo la mujer, en relación al trabajo de Prefectura, aunque consideraron que se podrían intensificar las tareas.