Sábado 20 de abril de 2024
07 AUG 2019 - 12:48 | Sociedad

Falleció Fabio Zerpa, el ufólogo más conocido de la Argentina

Murió a los 90 años y dejó una profusa obra sobre el mundo de los ovnis y las actividades paranormales.

En 2005 Zerpa fue nombrado embajador cultural de la ciudad uruguaya de Colonia del Sacramento. (Foto: La Voz del Interior)

Desde hace unos días estaba internado en una clínica de la ciudad de Buenos Aires para hacerse unos chequeos médicos, pero su salud se deterioró. Había nacido en Uruguay en el 1928 y se radicó en Argentina desde 1951.

Fue un emblema de los estudios sobre ovnis en la Argentina y de todo lo relacionado a lo paranormal. En su página web se definía como un “ovnílogo con 60 años de investigación en 18 países de América, Europa y áfrica”.

Profesor de Historia y estudios de Antropología en las Universidades de Montevideo, Uruguay y Argentina y parapsicólogo recibido en Barcelona. Además, estudió psicología y sociología en Buenos Aires y Madrid.

Escribió 25 libros y realizó 36 documentales teatrales sobre la vida extraterrestre, parapsicología, neoantropología y sus implicancias culturales.

En 1966 creó el programa radial “Más allá de la cuarta dimensión”, que llegó a ser emitido en Chile, Perú, Colombia, Venezuela, Alemania y España. Desde entonces, Zerpa reportó más de 3000 avistamientos y contactos con ovnis. Durante 18 años fue editor y director de la Revista “Cuarta Dimensión”, dedicada a la investigación de ese fenómeno.

Durante los primeros años del década de 2000, fue conductor del programa televisivo “La Casa Infinito” que salía al aire para toda Latinoamérica por la señal de televisión Infinito.

Desde 2001, dirigía la revista on-line “El Quinto Hombre”.