Domingo 15 de diciembre de 2019
15/08/2019 - 20:24 | Noticias | Sociedad

Detienen a dos marplatenses por el asalto a una casa en Miramar

Están acusados de irrumpir en una vivienda, maniatar a la dueña y hacerse de dinero y otros elementos. Fueron interceptados por la policía mientras se cambiaban la ropa en un auto.

El hecho ocurrió durante la noche del martes 13, cuando una mujer ingresaba a su casa y fue sorprendida por los asaltantes.

Dos delincuentes fueron detenidos por la policía de Miramar durante una persecución iniciada cuando intentaron escapar tras el robo en una vivienda de avenida 26 al 2500 de esa ciudad, informó el portal de La Capital.

El hecho ocurrió durante la noche del martes 13, cuando una mujer ingresaba a su casa y fue sorprendida por los asaltantes que, amenazándola con un arma blanca, le sustrajeron el celular y la obligaron a ingresar al domicilio. Una vez adentro la maniataron y encerraron en una habitación para luego hacerse de 4.000 pesos en efectivo y otras pertenencias.

Una vez cometido el hecho, los autores (actuaron a cara descubierta) huyeron pero rápidamente la policía local fue alertada del ilícito. Tras un operativo cerrojo en calle 20 entre 43 y 45, el Comando de Patrullas pudo interceptarlos mientras se cambiaban de ropa en el interior de un Volkswagen Gol azul.

Tras algunas averiguaciones se estableció que los delincuentes provenían de Mar del Plata y contaban con distintos antecedentes penales. No se resistieron a la detención y allí se les secuestraron prendas utilizadas, el dinero en efectivo sustraído a la víctima y otros elementos.

Posteriormente, por orden de la UFI de Flagrancia a cargo de Rosa Sánchez, fueron derivados a la unidad penal 44 de Batán, acusados de “robo agravado en poblado y en banda por uso de arma blanca”.

ARCHIVADO EN: