Martes 23 de abril de 2024
19 AUG 2019 - 13:11 | Sociedad

Voluntariado en civismo: cuántas personas se inscribieron al programa

A una semana de la fecha límite para anotarse en el Servicio Cívico Voluntario en Valores (SCVV), el Ministerio de Seguridad informó que ya se registraron más de 30.000 chicos y chicas de hasta 20 años.

El último día para anotarse en el Servicio Cívico Voluntario en Valores es el 25/8. (Foto: Ámbito)

Desde la cartera que conduce Patricia Bullrich indicaron a Ámbito que más del 60% del total de inscriptos tiene 18 o menos años de edad y resaltaron que en las primeras 96 horas de abierta la inscripción se anotaron 24.000 postulantes.

El presidente Mauricio Macri se había puesto como objetivo que el programa abarque como mínimo a 20.000 voluntarios para 2020, Bullrich evalúa ampliar la cantidad de sedes previstas para el servicio, que inicialmente son seis. “Fue relevante también la cantidad de postulantes que se trasladaron desde zonas lejanas a los lugares de inscripción (casi un 30% del total), lo que generó que desde esta cartera se esté analizando ampliar con posterioridad la cantidad de lugares en donde se lleven a cabo las actividades. De esta manera, una mayor cantidad de jóvenes tendrán la posibilidad de participar”, señalaron desde el Ministerio de Seguridad.

Según el gobierno, esta iniciativa está dirigida a la capacitación y formación de jóvenes de entre 16 y 20 años, estén o no escolarizados, y estará a cargo de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), por intermedio de docentes del Instituto Universitario (IUGNA) y de las escuelas que integran el sistema educativo de la GNA, junto a la participación del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Los objetivos generales de este programa promovido por el Ministerio de Seguridad de la Nación son los siguientes:  a) Fortalecer la capacidad de los jóvenes para aspirar a objetivos, crear y llevar adelante sus proyectos de vida; b) potenciar el desarrollo intercultural y solidario de la comunidad, promoviendo y estimulando la participación sociocultural y las aspiraciones relacionadas con el trabajo y la educación; c) dotar y reforzar habilidades sociales, conocimientos y capacidades que faciliten la adquisición de normas, rutinas educativas y hábitos sociales.

El Servicio Cívico Voluntario en Valores se implementará en 6 sedes:
1) Comando de Región I “Campo de Mayo”, provincia de Buenos Aires.    
2) Casa de Retiro Cura Brochero, González Catán, provincia de Buenos Aires.   
3) Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional “Cabo Raúl Remberto Cuello”, Jesús María, provincia de Córdoba   
4) Instituto de Capacitación Especializada “Cabo Juan Adolfo Romero”, Mercedes, provincia de Buenos Aires.    
5) Agrupación XVII y el Centro Educativo de Perfeccionamiento Específico, provincia de Santiago del Estero
6) Escuadrón Nº 34 “Cabo Verón” y el Centro Educativo de Perfeccionamiento Específico, Bariloche, provincia de Río Negro.

Para acceder a la inscripción on line hacé click aquí. Para obtener más información provista por el Ministerio de Seguridad de la Nación sobre el programa, hacé click acá.