Sábado 27 de abril de 2024
26 AUG 2019 - 09:22 | Sociedad

Dos vecinos detenidos por el incendio de una casa y la balacera sobre otra de una misma familia

Una presunta “guerra” entre habitantes de la localidad mendocina Las Heras casi termina en tragedia pero increíblemente en ninguno de los hechos se registraron heridos.

La casa incendiada se encuentra en la calle San Luis al 400 de Las Heras, Mendoza. (Foto: Orlando Pelichotti/Diario Los Andes)

La violenta secuencia comenzó anoche, alrededor de las 22:00, cuando dos hombres atacaron una casa de calle San Luis al 400 y desataron un incendio. Bomberos del Cuartel Central y Bomberos Voluntarios de Las Heras lograron sofocar las llamas durante la madrugada. En la vivienda se encontraba una mujer de 42 años, quien logró salir ilesa.

Minutos más tarde, los agresores realizaron varios disparos contra la fachada de la vivienda donde vive la hermana, de 38 años, de la moradora de la casa incendiada. Cuando los hombres, de 62 y 39 años, intentaban escapar de la escena del segundo hecho fueron interceptados por el personal policial.

Al detenerlos, la policía les secuestró un arma de fuego Bersa 9 mm con cargador colocado, con número fabril limado y con un cartucho en recámara y un revólver calibre 22 corto, según informó el diario Los Andes.