Miércoles 24 de abril de 2024
26 AUG 2019 - 20:22 | Sociedad

Se puso en funcionamiento el quirófano del nuevo Hospital Municipal de Santa Teresita

Se realizan operaciones programadas y de baja complejidad, como intervenciones de vesícula, hernias y apendicitis. Detalles de la preparación del área.

"Las instrumentadoras vienen de hacer una preparación de un mes acondicionando elementos", explicó el Dr. Daniel García.

Cinco meses después de la inauguración del Hospital Municipal de La Costa, en marzo pasado, este lunes 26 comenzó a funcionar el quirófano del nosocomio situado en Santa Teresita. Daniel Creuso, Secretario de Salud del distrito y cirujano desde hace más de tres décadas, estuvo a cargo de la primera operación realizada en el hospital.

Según se informó, por el momento en este Hospital habrá cirugías programadas y de baja complejidad, como intervenciones de vesícula, hernias y apendicitis. De acuerdo a lo dicho por el doctor Daniel García, director del nosocomio, al diario Opinión de la Costa, esto ha sido posible luego de un arduo trabajo para dejar en perfectas condiciones el área, algo que llevó algunos meses debido a que “todo se ha ido adecuando despacio, viendo que no fallara nada”.

La gestión del intendente Juan Pablo de Jesús trabaja a la vez en las constantes incorporaciones de profesionales, una tarea que se suma a los trabajos de obra pública, como la creación de este nuevo hospital o la ampliación del de Mar de Ajó, para la cual se trabaja en estas semanas.