Jueves 28 de marzo de 2024
02 SEP 2019 - 11:40 | Sociedad

Cayó agua nieve en Sierra de la Ventana

Se espera una temperatura mínima de cuatro grados bajo cero.

Cayó agua nieve en Sierra de la Ventana.

Varias localidades de la comarca turística de Sierra de la Ventana registraron hoy la caída de agua nieve que por momentos se convirtió en copos, en una jornada con temperaturas de 4 grados bajo cero, informaron fuentes comunales a Télam.

El fenómeno que se registró durante la madrugada hasta pasadas las 7 de la mañana ocurrió en la localidad de Tornquist, cabecera del distrito, como así también en Sierra de la Ventana, Villa Ventana y la Villa Serrana la Gruta, ubicadas a la vera de la ruta provincial 76.

"En el caso de Tornquist por momentos cayó agua nieve, en tanto que en el sector del mirador y el Abra de la Ventana se había reportado precipitaciones breves de nieve", dijeron fuentes municipales a Télam.

"También había nieve en los cerros más altos ubicados en cercanías de Sierra de la Ventana y Villa Ventana", agregaron.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad de la comuna de Tornquist solicitó circular con "precaución sobre la ruta provincial 76 debido a las condiciones climáticas adversas sobre el sector del Abra" de la Ventana.

"Durante la noche se produjo leve caída de agua nieve lo que provoca el congelamiento de la cinta asfáltica", agregaron desde el organismo comunal.

Vecinos y turistas que transitaban por el lugar aprovecharon con sus teléfonos celulares para acercarse a la vera de la ruta 76 con el fin de sacar fotografías y hasta filmar el fenómeno meteorológico inusual para el mes de septiembre.

Según el pronóstico, para hoy en la zona se anticipa una mínima de cuatro grados bajo cero con una máxima de 9, con lluvias y nevadas.