Miércoles 24 de abril de 2024
02 SEP 2019 - 12:59 | Sociedad

Fue a un hospital y quiso hacerse pasar por una víctima pero fue detenido por dos homicidios

El delincuente, que recibió 4 disparos, dijo que había sufrido un asalto pero la policía lo apresó por considerarlo autor de dos crímenes.

El delincuente fue identificado por agentes de la Dirección Departamental de Almirante Brown de la Policía de la Provincia. (Foto: InfoCielo)

El detenido, de19 años, se presentó en un hospital de Ezeiza pero las fuerzas de seguridad advirtieron que era uno de los prófugos por el asesinato del sodero José Cárdenas (48 años), baleado en el pecho el 11 de mayo último en la localidad bonaerense de El Jagüel.  Por este hecho ya habían sido detenidos otros cuatro hombres, conocidos en el sur del conurbano como "Los Gomorras de Esteban Echeverría".

El joven, apodado “Maña”, también era buscado por el homicidio –en lo que se supone fue un “ajuste de cuentas” – de Miguel Espinoza (19), cuyo cadáver fue hallado con varios disparos el 14 de julio pasado en el Camino de Cintura y Álvaros, en Esteban Echeverría.

La aprehensión del imputado ocurrió –según informó el portal InfoCielo– durante las últimas horas en el mencionado centro asistencial del partido del sur del conurbano, al que acudió –junto a su suegra– para atenderse de las heridas que le produjeron cuatro impactos de bala.

Según explicó uno de los investigadores, "no se sabe en qué circunstancias recibió los disparos", aunque al llegar al hospital la mujer "dijo que le habían querido robar, aunque su testimonio nunca fue creíble".