Jueves 28 de marzo de 2024
04 SEP 2019 - 12:58 | Sociedad

Mañana habrá un paro docente en todo el país

Lo anunció hoy la Confederación de los Trabajadores de la Educación (CTERA). Es en repudio a las agresiones a un grupo de maestros de Chubut, mientras participaban de un reclamo salarial.

"Un docente hoy en Chubut está viviendo con el sueldo fraccionado", dijo Alesso. (Foto: Sindical Federal)

“Estamos junto a nuestros compañeros de Chubut que resisten y pelean contra estas situaciones de agresión que vienen enfrentando en la provincia”, dijo declaró Sonia Alesso, titular de la CTERA, quien reclamó una “solución urgente a este conflicto” en Chubut.

"Convocamos el paro nacional de 24 horas en contra de cualquier represión o ataque a la docencia", declaró Alesso. La dirigente sindical ratificó que en solidaridad con los trabajadores chubutenses mañana marcharán hacia la Casa de Chubut en la ciudad de Buenos Aires y luego hacia el Ministerio de Educación de la Nación.

En Chubut, los gremios estatales vienen llevando a cabo, acampes, cortes y manifestaciones a raíz de las prolongadas demoras en el pago de sueldos a los empleados públicos. El conflicto escaló en intensidad esta madrugada, con las agresiones denunciadas por los docentes de esa provincia en la intersección de las rutas 3 y 26.

"Una patota del sindicato de petroleros que nos sacó de la ruta y nos golpeó", contó Ángeles Zamora, delegada docente en Comodoro Rivadavia, en el canal de noticias C5N. Los maestros aseguran que hay al menos media docena de heridos, entre contusos y golpeados, y advirtieron que personas vestidas como petroleros estuvieron involucradas en el ataque.