Martes 06 de diciembre de 2022
04 SEP 2019 - 17:14 | Sociedad

Caminaba por la costa marplatense y dos perros le destrozaron las piernas

María Cristina Arcidiácono luchó durante 20 minutos con los animales. “Pedí auxilio y nadie me ayudó”, contó. Fue trasladada a un sanatorio privado, donde permanece internada.

Casi desmayada, la mujer se quejó por la falta de respuesta de la gente que andaba allí en el momento del ataque (foto: 0223).

Todos los días, María Cristina Arcidiácono sale a caminar por la costa de Mar del Plata. Sin embargo, este martes no fue igual al resto: dos perros la atacaron y le provocaron severas heridas en las dos piernas.

En diálogo con 0223, visiblemente angustiada por lo que le tocó vivir, Cristina dijo que cerca de las 9.30 iba por la costa y decidió bajar en la zona de Varese. “Aparecieron estos dos perros feroces de la nada y me atacaron”, recordó.

Se trata de una problemática que se repitió en los últimos tiempos en la ciudad, con perros que están sin control y provocaron heridas a diversas personas.

Los animales comenzaron a morderle las piernas y la mujer cayó al piso, entre gritos de desesperación y auxilio. “Había gente, pero nadie me dio ayuda”, relató la mujer, que permanece internada en un sanatorio privado.

“Fue una situación desesperante. No paré de pegarles piñas y patadas. Tengo las muñecas todas lastimadas. Les tiré una botella que tenía encima, pero se ponían cada vez más locos”, dijo Cristina, quien recordó que “se fueron solitos”.

Sin los animales encima, se acercó una persona a ofrecerle ayuda. Casi desmayada, la mujer se quejó por la falta de respuesta de la gente que andaba allí en el momento del ataque. Finalmente, se comunicó con sus familiares, quienes fueron a buscarla y la trasladaron a un sanatorio privado.

Cristina recibió varios puntos de sutura, suero y calmantes para calmarle el dolor. “Quiero que se difunda porque si agarraban a una criatura hubiese sido una tragedia”, pidió a 0223.