Jueves 25 de abril de 2024
11 SEP 2019 - 17:53 | Sociedad

Mejora el estado de salud del joven tandilense accidentado en Cañuelas

Juan Manuel Yaquinta continúa con respiración mecánica asistida. Una tomografía de control que le realizaron en el Hospital Cuenca Alta arrojó una evolución favorable.

Yaquinta presenta un golpe fuerte con un hematoma en un pulmón y un hematoma en la cabeza, lo que obligó a una operación (foto: El Eco).

Luego del accidente producido este lunes en el kilómetro 73 de la Ruta Nacional 3 en el que perdió la vida el tandilense Fermín Viana, quien iba conduciendo el vehículo siniestrado, Juan Manuel Yaquinta continúa luchando por su vida. Viana fue despedido del habitáculo y falleció en el acto, en tanto Yaquinta recibió severos  golpes que derivaron en su urgente internación.

El herido se encuentra alojado con respiración mecánica asistida en el sector de Terapia Intensiva del Hospital Cuenca Alta de Cañuelas tras ser intervenido quirúrgicamente. Fuentes consultadas informaron que en las últimas horas le sacaron las drogas para que mantenga la presión arterial y la tomografía de control arroja una evolución favorable. “Es bueno que no hayan tenido que operarlo de nuevo, hay que seguir esperando”, aseveraron desde el entorno familiar del joven.

Yaquinta presenta un golpe fuerte con un hematoma en un pulmón que los profesionales se encargaron de drenar y una contusión en la cabeza, que fue lo que obligó a los médicos a operarlo. 

En las redes sociales, sus familiares, amigos y allegados piden cadena de oración para que “Titi”, como todos lo conocen, pueda recuperarse satisfactoriamente.