Lunes 18 de octubre de 2021
12 SEP 2019 - 03:05 | Sociedad

Actrices Argentinas presentará otra denuncia como lo hizo en el caso Darthés

Es para "visibilizar el acoso sexual" y el maltrato dentro de su ámbito laboral.

Actrices Argentinas presentará otra denuncia como lo hizo en el caso Darthés.

Actrices Argentinas juntos a autoras, escritoras, directoras, técnicas de cine, bailarinas y otros espacios de trabajadoras de la cultura, realizarán hoy una conferencia de prensa para "visibilizar el acoso sexual" y el maltrato dentro de este ámbito laboral y acompañar un "caso paradigmático para la cultura, la educación y el Estado", informó Télam.

"Llegó la hora de la emancipación política de nuestros cuerpos. Estamos unidas. Somos cada vez más", señala el comunicado difundido desde Actrices Argentinas con el que convocan a la conferencia que se realizará hoy a las 18.30 en el porteño auditorio Bauen.

Además de Actrices Argentinas, esta nueva denuncia estará acompañada con colectivas de autoras, escritoras, directoras, técnicas de cine, bailarinas, músicas, trabajadoras de centros culturales, colectivos feministas y transfeministas y organizaciones por los derechos humanos.

"El objetivo es visibilizar el acoso sexual y el maltrato dentro del ámbito laboral precarizado a raíz del acompañamiento a la denuncia de un caso paradigmático para la cultura, la educación y el Estado", indica el documento. 

Más allá de un caso concreto, en la conferencia se realizará un cuadro de situación de distintas situaciones de abuso y violencia ejercidas en el ámbito de la cultura.