Jueves 18 de abril de 2024
15 SEP 2019 - 16:33 | Sociedad

Murieron tres bomberos voluntarios que combatían los incendios en Bolivia

La Gobernación de Santa Cruz declaró duelo de tres días sin suspensión de actividades. El fuego ya destruyó 1,8 millones de hectáreas

Tres bomberos voluntarios que llegaron a la Chiquitania boliviana para ayudar a combatir el fuego en esa zona murieron ahogados en una poza este sábado en circunstancias que son investigadas, informó la Gobernación de Santa Cruz, la región oriental afectada por los incendios.

Los fallecidos fueron identificados como Renzo Enrique Flores, de 37 años; Dylan Alberto Vega Cuéllar, de 21, y José Elmar Roca Núñez, de 23.

Los tres bomberos, que tenía libre esta jornada, acudieron a una finca en el municipio cruceño de Concepción para compartir un asado "que les habían ofrecido" en el lugar, indicó la autoridad.

Tras el almuerzo, uno de ellos ingresó a nadar a una poza en la misma propiedad y aparentemente sufrió un paro, señaló el gobernador cruceño, Rubén Costas, citando información del Comando de Incidentes de Concepción.

"Los otros dos entraron a ayudarlo y lamentablemente se ahogaron", agregó el gobernador.

Los tres fallecidos, nacidos todos en Santa Cruz, pertenecían al Grupo de Respuesta Inmediata de esa región y se incorporaron a los voluntarios para combatir los incendios forestales el pasado 8 de septiembre, explicó el gobernador.