Miércoles 24 de abril de 2024
18 SEP 2019 - 10:34 | Sociedad

Dolores: emotiva inauguración de la Plazoleta Félix Ismael Acha

Con la presencia del Intendente Camilo Etchevarren y una numerosa cantidad de vecinos, se llevó a cabo la apertura oficial del espacio verde ubicado en Juncal y Pringles que homenajea al fallecido patrón de la sucursal Dolores de la Tienda Los Gallegos.

Del acto participaron, además de Etchevarren, familiares de Acha, funcionarios municipales y ex empleados de la Tienda Los Gallegos.

En primer lugar se escucharon palabras de Graciela Juárez, quien trabajara en la Tienda Los Gallegos,  quien muy emocionada destacó la importante concurrencia que acompañó el homenaje. “Don Félix Ismael Acha fue una persona muy querido. Queremos agradecer al Intendente y a los empleados del municipio que construyeron esta Plazoleta”, dijo Graciela.

 “Don Ismael ayudaba a los vecinos e instituciones, siempre estaba dispuesto a ayudar. Fue un excelente patrón y nos enseñó a ser compañeros, ese compañerismo continúa actualmente y se lo debemos a él. La Tienda Los Gallegos de Dolores era una gran familia y Félix Ismael Acha era un compañero más”, agregó Juárez.

Posteriormente en representación de la familia fue invitado a dirigir la palabra “Lito” Acha. “Queremos expresar nuestro agradecimiento al Intendente por nominar con el nombre de mi padre este paseo”, indicó Lito Acha, antes de acotar que “mi padre era un hombre que siempre tenía las manos abiertas, no conocía la palabra no y era más feliz cuando daba que cuando recibía”.

“Lito” contó que cuando su padre se jubiló decidió donar el importe de su jubilación a escuelas que necesitaban ayuda, con la condición que la directora no lo comente. “Hoy, que mi padre no se encuentra entre nosotros, lo cuento, ya siempre quiso lo mejor para los demás. Está mal que yo lo diga, pero les aseguro que mi viejo era un gran tipo”.

Por último, el jefe comunal resaltó la presencia de la familia Acha y de los ex empleados de Los Gallegos. “Estamos haciendo justicia: desde la gestión hemos realizado más de 300 reconocimientos a dolorenses que viven entre nosotros y que se han destacado por su trayectoria de vida y trabajo”, expresó Etchevarren.

“Hoy estamos denominando a esta plazoleta con el nombre de Don Félix Ismael Acha, lo hacemos con mucho afecto y cariño, ese es el sentir de nuestro gobierno. Hay muchas historias que señalan la calidad de persona a quien hoy estamos homenajeando. Por eso es que queremos que perdure en este espacio inaugurado”, concluyó el intendente.