Jueves 28 de mayo de 2020
19/09/2019 - 12:40 | Noticias | Sociedad

Musimundo cerró 11 locales en la Provincia, incluidos 2 en Mar del Plata

La cadena de electrodomésticos dejó sin trabajo a 120 personas. Cuáles son las otras 9 localidades bonaerense afectadas por la medida.

Musimundo ya había cerrado locales en otras 6 localidades de la Provincia: Mercedes, Saladillo, Pehuajó, Bragado, Chivilcoy y Trenque Lauquén. (Foto: La Capital)

La decisión de Musimundo se da en el marco de la crisis que la empresa arrastra desde el año pasado, cuando bajó la persiana de 10 locales en el país. En esta oportunidad, la medida afecta a un total de 10 ciudades y 120 trabajadores, que ya comenzaron ser notificados de sus despidos.

Los locales en cuestión se ubican en Olavarría, Tres Arroyos, Cañuelas, Necochea, dos sucursales en Mar del Plata, Ezeiza, Monte Grande, Marcos Paz, La Plata y Quilmes. El único Musimundo en la Provincia que no bajó la persiana es el de Bahía Blanca, informó Letra P.

En Mar del Plata, los negocios que dejaron de operar están ubicados en la Av. Luro y Salta y en La Rioja y Rivadavia. Los 20 empleados fueron notificados este miércoles del cierre y de que cobrarán sus indemnizaciones.

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio en Mar del Plata, Guillermo Bianchi, detalló a La Capital: “Esta es una situación que se está dando en toda la provincia de Buenos Aires”, explicó. Y agregó: “Por eso estamos trabajando a nivel de la Federación para reunirnos con autoridades nacionales”.

En algunos casos como en Necochea, los trabajadores llegaron y a media mañana les comunicaron la decisión. “Los trabajadores fueron al local y el gerente regional les avisó que cerraba y que en 48 horas los iban a notificar. Son 11 los empleados despedidos, esperamos que cobren el 100% de la indemnización, hasta eso no los dejaremos sacar la mercadería”, le dijo Cristian Arriaga, secretario general del gremio de Empleados de Comercio de Necochea, a BAE Negocios.

En otros lugares, como en Olavarría, pusieron un cartel de cerrado y les hicieron firmar una nota que dice que ya los notificarán del despido. El próximo lunes se concretará una audiencia entre los trabajadores y los responsables de la firma. Las partes están citadas para las 11:00 en la sede local del Ministerio de Trabajo.