Sábado 20 de abril de 2024
20 SEP 2019 - 11:07 | Sociedad

Habló la hermana de los pescadores que murieron ahogados en Castelli

Continúa la búsqueda de dos cuerpos. El hecho ocurrió el lunes.

Desde el lunes se lleva a cabo la búsqueda de dos cuerpos.

"Hicieron una cadena humana para salvar a su hermano, que había caído en las aguas del Río Salado mientras pescaban, pero la corriente acabó llevándoselos a todos. Los hermanos Luis Miguel (35), Miguel Ángel (38), Juan (39), Walter (41) y Martín (42) Álvarez habían organizado una escapada de pesca que terminó de la peor manera: el único que se salvó fue el mayor", informó Clarín.

El hecho ocurrió el lunes por la mañana, en el Canal 15, en Castelli, en un spot de pesca que los hermanos Álvarez frecuentaban.

Para pescar, los Álvarez solían usar sogas para atarse la cintura a un punto fuerte en la orilla, dado que entre la tierra y el cauce también hay una empinación pronunciada, agregó Clarín.

"Lo que pasó es que a Luis Miguel se le cortó la soga, resbaló y cayó al agua. Miguel Ángel, Walter, Juan y Martín hicieron una cadena humana para tratar de rescatarlo, pero se rompió y fueron a parar al río todos menos Martín", explicó a Clarín Cintia, hermana de los pescadores.

No es la primera vez que mueren pescadores en "la cascada". Es que se trata de un lugar peligroso por la correntada del río y la pendiente del terraplén.