Martes 19 de marzo de 2024
20 SEP 2019 - 19:03 | Sociedad

Pesca fatal: hallaron a otro de los pescadores ahogados en el Canal 15

Se trata de Juan Álvarez, encontrado a unos 10 km del lugar donde había desaparecido. Aún resta dar con el cuerpo de Walter, el cuarto hermano que cayó al agua.

El Grupo de Riesgos Especiales de la Policía de la Provincia, con buzos tácticos, continúa con la búsqueda (foto: Infozona).

Esta tarde, 96 horas después de haber desaparecido de la superficie en aguas del Canal 15, jurisdicción del partido de Castelli, el personal de los Bomberos Voluntarios de Lezama logró hallar el cuerpo de uno de los pescadores que se ahogaron en ese lugar.

Cabe recordar que el lunes pasado, cuatro hermanos que se encontraban pescando en el lugar cayeron al agua y desaparecieron de la superficie. Ese mismo día se logró extraer del agua a los cadáveres de dos de ellos, mientras que los restantes comenzaron a ser intensamente buscados por los Bomberos Voluntarios de Castelli, Lezama, Defensa Civil, Prefectura Naval y el Grupo de Riesgos Especiales de la Policía de la provincia de Buenos Aires con buzos tácticos.

Esta mañana, el Director de Defensa Civil de Castelli, Carlos Aranciaga, informó que se había ampliado el radio de búsqueda hasta la desembocadura y que se habían hallado vestimentas que pertenecían a los malogrados pescadores.

Según Infozona, a las 16.25 de hoy, personal de los Bomberos Voluntarios de Lezama logró recuperar el cuerpo de uno de ellos, que fue identificado por los familiares que se hallan en el lugar como Juan Álvarez.

Aranciaga explicó que el cuerpo fue hallado a 10 kilómetros del lugar donde se había ahogado. Ahora la búsqueda continúa a los efectos de localizar al cuarto pescador ahogado, presumiéndose que ello podría concretarse en las próximas horas.