Viernes 19 de abril de 2024
23 SEP 2019 - 11:00 | Sociedad

Susana Repetto, la maestra payadora de Dolores, fue distinguida en Córdoba

En el marco del 26°Encuentro de Difusores y Músicos de Folclore, la dolorense recibió la distinción "Legisladores del Alma".

“La Voz del Payador”, el programa radial que conduce Susana Repetto, cumplió ayer 22 años.

El encuentro, del que participaron artistas de todo el país, Chile y Uruguay, se desarrolló en la localidad cordobesa de Oncativo el fin de semana del 15 y 16 de septiembre.  

Además de las presentaciones de libros, talleres, espectáculos, programas radiales y televisivos que hubo, se hizo entrega de la distinción "Legisladores del alma" por su aporte cultural. En esta oportunidad lo recibieron tres personas: el director de cultura de Cosquín, la difusora marplatense Perla Carlino y la maestra payadora de Dolores Susana Repetto.

La dolorense estuvo acompañada por su hijo Emanuel Gabotto, también payador, con quien formó parte de la emotiva procesión de guitarras hasta el Santuario del Cura Brochero, donde homenajearon al cura gaucho con unas décimas.

“Hermosas jornadas compartidas en Oncativo en el 26º encuentro de difusores, músicos, cantores, poetas, payadores e historiadores. Regresé con el corazón lleno de amor”, señaló Repetto, que conduce el programa “La Voz del Payador”, por Radio América del Sur (FM 90.1).