Martes 16 de abril de 2024
24 SEP 2019 - 12:40 | Sociedad

Evadieron un control policial con una camioneta robada pero fueron apresados

Sucedió en Casalins, partido de Pila. Los dos sujetos abandonaron el vehículo y se dieron a la fuga a pie. Uno de ellos tenía antecedentes penales como “pirata del asfalto”.

La camioneta robada sobre la que se desplazaba el detenido era Renault Kangoo gris. (Foto: Infozona)

En la madrugada del sábado pasado, personal policial apostado en un destacamento vial ubicado en el kilómetro 143 de la Ruta Provincial N° 29, realizó señas al conductor de la camioneta para que se detenga, pero el hombre realizó maniobras evasivas y se dio a la fuga. Sin embargo, a unos mil metros el vehículo se detuvo y sus dos ocupantes se escaparon a pie.

Entonces, se solicitó apoyo para la búsqueda a dependencias limítrofes como el Destacamento «S.O.M. Bernardo Zabala» de Casalins, perteneciente a la Estación Comunal, el C.P.R. de Pila y G.T.O. de Gral. Belgrano, correspondiente a la Estación de Policía de esa localidad.

Mientras tanto, se pudo comprobar mediante la verificación de la patente grabada en los cristales del rodado, que la Renault Kangoo de color gris posee un pedido de captura activo por robo desde el 28 de agosto de este año, según Infozona.

Finalmente, ambos sujetos fueron aprehendidos por la policía, que pudo constatar la identificación de uno de ellos. Se trata de un individuo de 56 años de edad domiciliado en Virrey del Pino, partido de La Matanza, y que cuenta antecedentes por “piratería del asfalto”.