Jueves 28 de marzo de 2024
27 SEP 2019 - 12:02 | Sociedad

La fibra óptica ya llegó a General Conesa

El intendente Héctor Olivera anunció que se completó el tendido hasta alcanzar la localidad cabecera del partido de Tordillo, gracias a lo cual se podrá acceder internet de alta velocidad y a un servicio de televisión por cable de mejor calidad y más económico.

El intendente Olivera realizó el anuncio en el Salón Blanco de la Municipalidad de Tordillo.

Ayer, el intendente Héctor Olivera realizó un acto en el Salón Blanco de la Municipalidad de Tordillo para anunciar la obra y el servicio de fibra óptica con el que los tordillenses accederán de a internet de alta velocidad y de mejor calidad en televisión por cable, además de significar una baja significativa en el costo de este último servicio al brindarse la posibilidad de prescindir de la televisión satelital.

Mediante el trabajo conjunto entre la empresa Silica,  Atlántica Video Cable (AVC) y la Municipalidad de Tordillo, se completó el tendido de la red de fibra óptica hasta alcanzar la localidad de General Conesa.

“Gracias a la fibra óptica nuestra gente va a poder acceder a un servicio de internet de alta velocidad, de hasta 25 megas”, dijo el intendente Olivera en conferencia de prensa. “Además de brindarle a la gente un servicio de calidad tanto en conexión a internet como en televisión por cable, nuestro distrito ahora está preparado para recibir inversiones productivas, puesto que la comunicación de calidad es la infraestructura fundamental para que una empresa venga a radicarse acá”, agregó Olivera.

Por su parte, el representante de AVC, Horacio Mamed, atribuyó el éxito en la instalación de la fibra óptica a la gestión del intendente Olivera: “Está claro que sin el trabajo y la colaboración activa de Héctor Olivera y de la Municipalidad de Tordillo nada de esto sería posible”, afirmó Mamed. “Sin la voluntad política del intendente no podríamos llegar con la fibra óptica, así que agradezco el compromiso de Héctor con esta obra, que es monumental”, concluyó.

“Ahora sí tenemos lo que todas las empresas ponen como primera condición para instalarse en cualquier distrito”, recordó el intendente ante los medios de comunicación. “Lo primero que quieren saber es si existe internet de calidad, porque ninguna empresa puede trabajar hoy sin eso. Y bueno, ahí está: con la fibra óptica ese requisito ya quedó cubierto y estamos muy satisfechos por eso”, finalizó Olivera.