Sábado 27 de abril de 2024
01 DEC 2023 - 13:33 | Sociedad
Judiciales

Dolores: condenan a la joven que manejaba en el accidente de la Ruta 56 en el que murieron dos de sus amigas

Sucedió el 1º de agosto de 2022, cuando volvían de Pinamar. Catalina Vacarezza recibió 3 años de prisión de ejecución condicional y no podrá manejar por 10 años.

Los peritos indicaron que la conductora circulaba a 139,5 km/h, cuando la velocidad  máxima en ese tramo de la ruta es de 120 km/h. (Foto: El Mensajero de la Costa)

El Tribunal Correccional Nº 3 de Dolores condenó, en el marco de un juicio abreviado, a Catalina Vacarezza por el delito de "homicidio culposo". Se trata de la joven que el 1º de agosto de 2022 protagonizó un accidente en la Ruta 56 el que murieron dos de las tres amigas que viajaban con ella. 

La chica, que tenía 19 años al momento de los hechos por los que fue juzgada, conducía el Peugeot 208 en el que regresaba de Pinamar con sus amigas Mara Velázquez, Belén Adorno y Luna Valerga Ramos. Hasta que a la altura del kilómetro 36, entre General Madariaga y Conesa, perdió el control del vehículo y volcó.

En el accidente murieron Mara de 19 años y Belén, de 20. Mientras que Luna, al igual que la conductora, fue rescatada del auto por los Bomberos Voluntarios de General Madariaga con heridas leves.

Las pericias determinaron que el accidente fue provocado por un error humano, ya que no hubo otro vehículo involucrado y tampoco se encontró un desperfecto mecánico en el auto. Además, los peritos indicaron que la conductora circulaba a 139,5 km/h, cuando la velocidad  máxima permitida en ese tramo de la ruta es de 120 km/h.

Por el hecho, Catalina Vacarezza fue condenada a 3 años de prisión de ejecución condicional y 10 años de inhabilitación para conducir. El Tribunal Correccional Nº 3 de Dolores la encontró penalmente responsable de "homicidio culposo, agravado por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor, agravado por ser más de una las víctimas fatales, en concurso real con lesiones leves culposas".

Hay que agregar que las cuatro jóvenes, oriundas de la localidad bonaerense de Castelar, tenían años de amistad y habían egresado en 2020 del Colegio Inmaculada de esa localidad del partido de Morón, y las familias de las víctimas fueron  quienes desde el momento del accidente se movilizaron exigiendo Justicia.