Viernes 26 de abril de 2024
30 SEP 2019 - 09:20 | Sociedad

Advierten por tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas para el sudeste de la Provincia

El Servicio Meteorológico Nacional emitió pasadas las 9:00 un Aviso a Corto Plazo. Te contamos a qué localidades alcanza.

La imagen del Servicio Meteorológico Nacional indica las localidades bonaerense alcanzadas por el aviso.

Los Avisos Meteorológicos a Muy Corto Plazo –también conocidos como ACP– se emiten para indicar el área que tiene una alta probabilidad de ser afectada por tormentas fuertes o severas en un lapso menor a tres (3) horas.  En este caso se trata de tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este aviso hoy las 9:05 y abarca a las localidades bonaerenses de Ayacucho, Azul, Balcarce, Benito Juarez, Gral. Alvarado, Gral. Pueyrredón, Lobería, Mar Chiquita, Necochea, Olavarría, Rauch y, Tandil.

El SMN prevé tormentas por la tarde en la región, mejorando por la noche, con vientos de variada intensidad del sector sudoeste, rotando al sudeste y sur, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora y una temperatura máxima que alcanzaría los 20 grados.

Para el martes, en tanto, se espera una jornada con cielo nublado en la mañana y con sol pleno durante la tarde, con temperaturas entre los 6 y 15 grados.

Qué un aviso de corto plazo (ACP)