Miércoles 24 de abril de 2024
30 SEP 2019 - 11:25 | Sociedad

General Lavalle: se inauguró oficialmente la plaza de la costanera

Lleva el nombre de “Arirang”, a propuesta de la comunidad coreana, que donó una pantalla Led de 150 pulgadas para ofrecer información turística de Lavalle y divulgar la música folklórica de ambos países.

La plaza cuenta con pasarelas de madera, juegos para niños y estructuras tubulares para practicar gimnasia.

El evento contó con la participación de varios vecinos de la comunidad lavallense, que se acercaron a disfrutar de la apertura oficial de la Plaza ubicada en la intersección de las calles López de Armetía y Ernesto Gibson, del Casco Urbano.

La comunidad coreana, a través de la asociación civil de coreanos en la Argentina, propuso nombrar este espacio público con el nombre “Arirang”. Su traducción literal significa “Hermosa Querida” referente a una canción folklórica de la música propia de su cultura cuya primera versión surgió hace 600 años y designada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en el año 2012.

Cabe destacar que la Asociación Coreana donó una pantalla Led de 150 pulgadas para pasar folklore coreano, argentino y toda la información turística, cultural e histórica de General Lavalle.

El propósito de esta iniciativa, según explicó la Municipalidad lavallense, será seguir fortaleciendo los lazos culturales y que este nuevo espacio público sea un lugar de encuentro para todos los ciudadanos de la localidad pensando en el futuro y en el continuo desarrollo de General Lavalle.