Viernes 06 de diciembre de 2019
02/10/2019 - 13:08 | Noticias | Sociedad

Mar del Plata: una mujer murió a raíz de un incendio

Ocurrió hoy a la mañana en el barrio de Don Bosco. La señora, de 86 años, fue encontrada sin vida en la vivienda, una vez que los bomberos controlaron el fuego. Otras dos personas debieron ser hospitalizadas.

Se investigan las causas del incendio, que habría comenzado en la cocina. (Foto: 0223.com.ar)

Alberto Gabba, jefe de bomberos del Cuartel Central confirmó a 0223 el deceso de la mujer –Amanda González, de 86 años- y de la hospitalización de dos personas afectadas por el foco ígneo de grandes proporciones.

Por las llamas, que se habría originado en la parte posterior de la casa –presuntamente en la cocina– debieron actuar tres dotaciones de bomberos.

“Una vez que se sofocó el siniestro, se procede a la búsqueda, hallando sin vida a una persona. Ahora estamos realizando tareas de remoción de escombros. Está trabajando Policía Científica. No tenemos por el momento más apreciaciones porque se están haciendo tareas de enfriamiento. Hay riesgo de desprendimiento de mampostería en algunos sectores”, agregó Gabba.

Claudia, una vecina, contó a la prensa que en la vivienda vivía una pareja de abuelos que aparentemente estaban bajo el cuidado de una señora. “Dicen que la hija salió por unos minutos y la abuela que tiene Alzheimer prendió fuego accidentalmente la casa. Fue unos segundos, un descuido”, lamentó la mujer.

Según otros testigos, en la casa vivían una pareja de adultos mayores, con su hija y su nieto.
Una ambulancia trasladó al esposo de la víctima- un hombre de más de 80 años- y la mujer que estaba cuidando a los abuelos, de aproximadamente 60 años.