Jueves 14 de noviembre de 2019
04/10/2019 - 18:42 | Noticias | Sociedad

Más de cinco cuadras de cola por 12 puestos de trabajo en una fábrica

En el primer día de búsqueda laboral, cientos de personas se acercaron a dejar su curriculum para ocupar una vacante como operario en una planta de Bernal.

Una larga fila desde la puerta de la empresa se extendía por más de 300 metros (foto: Diario Popular).

Más de cien personas se acercaron a presentar su currículum vitae en una fábrica de hielo ubicada en la localidad de Bernal, en la provincia de Buenos Aires. La empresa publicó la búsqueda de empleados para cubrir 12 puestos de trabajo y desde el jueves, bajo la lluvia y con baja temperatura, hubo casi cinco cuadras de fila en lo que fue el primer día de convocatoria, describió Minuto Uno.

La búsqueda fue publicada por una empresa de hielo de marras, ubicada en la calle Tomás Flores al 2600, y con muchos años de actividad en el rubro. El anuncio indicaba que "a partir del día 3 y hasta el 15 de octubre seleccionaremos operarios", y se detallaba en mayúsculas que se trataba de "12 puestos de trabajo".

El llamado estaba dirigido a hombres de 18 a 35 años para los turnos mañana, tarde y noche, por lo que era un requisito tener amplia disponibilidad horaria.

Los dueños de la fábrica se vieron desbordados por la cantidad de gente que se presentó ante la masiva búsqueda de empleo y sólo en el primer día recibieron más de 100 CV.