Miércoles 24 de abril de 2024
12 OCT 2019 - 15:38 | Sociedad

Nueva hipótesis revela cómo murieron los tripulantes del Ara San Juan

Un experto de EE.UU. asegura que murieron en 30 milisegundos por una explosión de hidrógeno

Bruce Rule es un analista de acústica marina de la Armada de Estados Unidos y es experto en accidentes de submarinos y eventos acústicos. Fue el primero que, a los tres días de la tragedia del ARA San Juan, que causó la muerte de 44 personas el 15 de noviembre de 2017, habló de una explosión en un informe que el jefe del comando Sur de los Estados Unidos envió a la Armada argentina.

Su aporte fue importante y parte de la operación de ubicación del San Juan se hizo a partir de su análisis. El buque Ocean Infinity utilizó el reporte de Rule, entre otras fuentes, para encontrar el lugar del naufragio y los restos del submarino argentino.

Según informó el Dairio Clarín, el experto de la marina estadounidense que vive en Louisville, Kentucky,  que la fuerza de la explosión “mató al instante a toda la tripulación del San Juan, en aproximadamente 30 milisegundos” y que no está de acuerdo con algunos aspectos de lo que estableció la comisión Bicameral de investigación el 18 de julio de este año, obre que el incendio fue de alguna manera controlado hasta que alguien abrió la puerta del compartimento de la batería para evaluar la situación, permitiendo que el fuego se expanda explosivamente a través del submarino.