Sábado 20 de abril de 2024
14 OCT 2019 - 11:29 | Sociedad
Accidentes viales

Un ciclista de 60 años murió al ser atropellado por un auto

Ocurrió ayer en Mar del Plata y el hombre falleció en el acto. El vehículo era conducido por una mujer de 30 años que imputada por “homicidio culposo”.

A la mujer se le efectuó el test de alcoholemia y arrojó resultado negativo. (Foto: La Capital)

El accidente se registró alrededor de las 15:00 del domingo, cuando un Renault Logan en el que circulaba la conductora embistió a Antonio Freccero, quien falleció en el acto como consecuencia de las graves lesiones sufridas.

Según señalaron fuentes consultadas por La Capital, el rodado transitaba por Beruti cuando en la intersección con Paula Albarracín, pocos metros antes de la vía del tren, atropelló al ciclista que iba por esa calle. En ese momento, la mujer frenó la marcha de su automóvil y pidió ayuda.

La policía le solicitó a la automovilista la documentación del vehículo y también le realizó el test de alcoholemia correspondiente. Como no se registraron irregularidades, el fiscal Rodolfo Moure no ordenó medidas restrictivas de la libertad para con la conductora, aunque sí dispuso que fuera imputada por “homicidio culposo”.

En el marco de la causa iniciada para determinar cómo se produjo el accidente y quién tuvo la responsabilidad, se buscaron testigos aunque por ahora, explicaron los informantes, los investigadores no consiguieron determinar si existen personas que hayan presenciado el hecho.