Viernes 26 de abril de 2024
16 OCT 2019 - 10:45 | Sociedad
Festividades y economías regionales

La Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural recibió a 50.000 visitantes

La Municipalidad de Villa Gesell informó los números finales de la 39ª edición y destacó que la festividad consolida su crecimiento año a año. El movimiento económico estuvo en torno a los 120 millones de pesos.

La 39° Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural se realizó el fin de semana pasado en Villa Gesell.

A pesar de las inclemencias del tiempo que dificultaron la organización, la Comuna destacó que la 39° Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural se pudo sobrellevar el evento de una forma prolija y con muestras de que la fiesta va logrando un brillo totalmente innovador.

El Municipio dio a conocer que durante el fin de semana largo arribaron a Villa Gesell aproximadamente 50.000 visitantes, principalmente de la ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires y también se notó movimiento turístico de día de todo el corredor de Caminos del Tuyú y de la ciudad de Mar del Plata y alrededores. Esto confirma que, a pesar de la grave crisis económica, Gesell tuvo una demanda muy similar a la del año pasado, lo que representa un logro importante.

En cuanto al movimiento económico del fin de semana largo, si se toma la cantidad de visitantes que se logró medir a través del nuevo sistema de lectura de patentes que implementó la Secretaría de Seguridad de Villa Gesell, y el gasto promedio que mide la CAME (Cámara Argentina de la Mediana Empresa), la Comuna llegó a la conclusión de que superaron los 120 millones de pesos.

La Secretaria de Turismo agradeció a quienes participaron de una nueva edición de la fiesta y resaltó que fue un éxito de organización y trabajo en conjunto con distintos actores de Villa Gesell, como instituciones, colectividades, carrozas, stands gastronómicos y artesanos, entre otros.