Domingo 15 de diciembre de 2019
16/10/2019 - 17:56 | Noticias | Sociedad

Caso Thelma Fardin: Nicaragua acusó a Juan Darthés por violación y ordenó su captura

La Justicia de ese país finalmente hizo lugar a la denuncia de la actriz. La víctima acusó al actor de abuso sexual durante una gira cuando ella tenía 16 años.

La acusación fue radicada en el juzgado Décimo Penal de Audiencias de Managua.

La Fiscalía de Nicaragua acusó a Juan Darthés por violación, en el marco de la denuncia por abuso sexual de Thelma Fardin. Así, la Justicia nicaragüense dictó el pedido de captura internacional del actor.

Luego de que la actriz Thelma Fardin denunciara públicamente y en sede judicial que fue violada por el actor cuando ella tenía 16 años, durante una gira con la tira de televisión "Patito Feo", Darthés se refugió en Brasil, su país natal.

Fuentes de la fiscalía indicaron que la acusación a Darthés se apoya en "suficientes elementos de prueba" y una de las principales es la "valoración psicológica" de la denunciante.

En tanto, ya se habían empezado a evaluar posibilidades de actuar sobre el actor, ya que no existe tratado de extradición entre Brasil y Nicaragua.

El 4 de diciembre último, Fardin denunció que Darthés la violó en Managua cuando el actor tenía 45 años y ella, 16, mientras se encontraban de gira con el elenco de la tira televisiva "Patito feo".

La abogada de la actriz, Sabrina Catarbia, confirmó la medida llevada a cabo por la fiscalía nicaragüense que tuvo como objeto al actor argentino nacido en Brasil 54 años atrás.

"Confirmamos que la fiscalía avanzó con la persecución penal contra Juan Pacífico Dabul -conocido como Juan Darthés-. Estamos leyendo la acusación. Cuando tengamos más detalles, los comunicaremos. Muchas gracias por el apoyo", escribió la letrada.