Viernes 29 de marzo de 2024
29 OCT 2019 - 20:20 | Sociedad

Tandil: cayó desde 5 metros al desprenderse el balde de la grúa en la que trabajaba

Un operario fue trasladado al hospital municipal, donde quedó internado en la guardia.

La grúa ya sin el balde, que se cayó desde 5 metros de altura con un operario en su interior. El hombre quedó internado (foto: El Eco).

Este martes, pasado el mediodía, ocurrió un infortunado accidente en la concesionaria Bari ubicada en Colectora Norte Macaya 953, en la ciudad de Tandil, que dejó el saldo de una persona herida.

Según pudo saber el portal El Eco, por razones que deberán establecerse, se cortó el cable que sostenía el balde de una grúa que realizaba tareas allí, lo que provocó la caída al vacío del pequeño soporte desde una altura de 5 metros con su ocupante a bordo.

La máquina pertenece a la empresa Ingemar que arribó proveniente de Buenos Aires para desarrollar una serie de trabajos, entre ellos la colocación de una insignia publicitaria en una estructura en altura.

El operario herido, un hombre de alrededor de 27 años, estaba efectuando ese trabajo cuando el balde que lo contenía se vino abajo de manera intempestiva. Ante el alerta de sus compañeros, inmediatamente llegaron al lugar efectivos de la Comisaría Cuarta y una ambulancia del SAME, que trasladó al herido al Hospital Santamarina para su atención.

El joven fue retirado consciente y severamente dolorido del establecimiento comercial. De acuerdo al parte médico proporcionado, sufrió una fractura en el tobillo izquierdo y politraumatismos, que derivaron en su internación en la guardia.